El ahora occiso recibió una agresión a mano armada cuando iba en su automóvil particular.
TIJUANA.- Un elemento de la Policía Municipal, asignado como supervisor en la delegación de La Presa Rural, fue asesinado a balazos esta noche en las inmediaciones de la colonia Santa María, esto mientras manejaba su automóvil particular.
La víctima, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue identificada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como Edgar Neftalí Hernández García.
Trascendió que el ahora occiso salió de su turno el día de hoy a las 05:00 horas y que al momento de ser muerto a balazos, al filo de las 18:45, se encontraba con ropa de civil, mientras manejaba una Cherokee de color roja por la avenida Paseo Santa María de la colonia del mismo nombre.
Las primeras versiones de las autoridades, corroboradas con testigos, refieren que Hernández García fue abordado por unos sujetos quienes iban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer de color blanco, y de manera aún no confirmada por hombres que también viajaban en un auto Honda de color blanco, para atentar contra su vida.
Luego de la agresión, vecinos del sitio reportaron los hechos al número de emergencia 9-11, por lo que en minutos hicieron su arribo diversos elementos municipales y ministeriales, quienes emprendieron un fuerte operativo para dar con los responsables.
En el lugar, los detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos se encargaron de recolectar las evidencias para posteriormente hacer la prueba de balística e indagar si el arma utilizada está asociada con otras ejecuciones o delitos de alto impacto ocurridos en la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no han vertido información oficial sobre la ejecución del elemento ni sobre alguna detención.
*Información en proceso