Ante la persistente contaminación de Playa Hermosa, el alcalde Armando Ayala exigió una investigación y se determine al responsable, ya sea una autoridad, una empresa o los cruceros

ENSENADA.- El gobierno municipal presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la contaminación registrada en Playa Hermosa, anunció este mediodía el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil prefirió no señalar al posible responsable de la contaminación, tarea que -dijo- tendrá la Profepa después de hacer una investigación.

Para eso estamos denunciando, para que se haga una investigación y se determine al responsable, ya sea una autoridad (no mencionó la Cespe, pero sí la Planta de Tratamiento El Gallo), una empresa o los cruceros, explicó.

Dio a conocer que todavía deberán transcurrir alrededor de 15 días para que se pueda utilizar la playa, pero primero debe cesar la contaminación.

También reveló que el fin de semana pasado, ya con el cierre precautorio vigente, 10 mil personas se concentraron en la playa, dejando 2.5 toneladas de basura.

Adelantó que las personas que no atiendan el cierre de la playa, serán multadas.