Se enfatizó la importancia y función de la línea de emergencia 911, la cual es para situaciones en la que está en riesgo la vida o el patrimonio

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), trabaja de manera permanente en materia de seguridad a través de pláticas informativas, atención y canalización de denuncias para salvaguardar la integridad ciudadana, capturar objetivos criminales, así como decomiso de armas y droga. 

En esta ocasión, ante la presencia del alcalde Armando Ayala Robles, personal del Área Proximidad Comunitaria de la (GESI), en coordinación con Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó sobre cultura de la denuncia a alrededor de 220 personas.

La reunión tuvo lugar en el Centro Cultural Riviera, con la finalidad de proporcionar y difundir información sobre la importancia de la participación ciudadana en el incremento de reportes de emergencia o hechos delictivos.

Se enfatizó la importancia y función de la línea de emergencia 911, la cual es únicamente para situaciones en la que está en riesgo la vida o el patrimonio de la ciudadanía por enfermedad, accidente, acto delictivo o siniestro.

Mientras que la línea anónima 089, es 100% confidencial ya que no registra datos ni teléfono del denunciante; es específicamente para reportar delitos de alto impacto, presencia de fugitivos, armas, droga, objetivos delincuenciales, secuestro, extorsión, fraudes cibernéticos, entre otros. 

Además, se informó sobre la descarga de los aplicativos “911moviobc” y “089movilbc”,  correos oficiales y como los lugares y horarios de la Fiscalía para interponer denuncias de manera directa.

Estas acciones son parte de una estrategia enfocada a fortalecer el acercamiento con la ciudadanía para brindar confiabilidad en los elementos policiales.