La Secretaría de Salud informó de la llegada de la variante Delta a la entidad, se trata del caso de un médico que ya contaba con esquema completo de vacunación y solo presentó síntomas leves

TIJUANA.- Baja California registró el primer caso de la variante Delta de Covid-19, la de mayor propagación de la enfermedad, informó este martes el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El primer caso de la variante Delta es el de un médico, que hace 28 días presentó síntomas leves, por lo que al dar positivo a la prueba, ésta fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre) para su estadio.

El día de ayer, dijo Pérez Rico, el Indra envió los resultados, que fue positivo a la variante Delta del Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California había advertido que era inminente la llegada de esa variante Delta, toda vez que en la entidad se han presentado casos de todas las variantes del Covid.

Dijo que en lo que fue el primer caso de la variante Delta, el paciente resultó un médico  que ya tenía su esquema completo de vacunación, de manera que solo presentó tres día con síntomas leves y ya se ha recuperado totalmente.

Cabe recordar que la variante delta de Covid-19 que se observó por primera vez en India, es mucho más transmisible que el virus original, y existe preocupación de que su nueva mutación sea resistente a medicamentos y vacunas, advirtió Soumya Swaminathan, Científica Jefa de la OMS, a principios de julio de este año.

Perez Rico hizo un nuevo llamado a la población a seguirse cuidando, usar el cubrebocas, y a completar su esquema de vacunación anti Covid.