Previenen a la comunidad sobre la prevalencia de días cálidos y la posibilidad de que ocurran cambios bruscos de temperaturas en el Quinto Municipio
PLAYAS DE ROSARITO.- Por los riesgos que implica a la seguridad y la salud de los residentes de Playas de Rosarito, el Gobierno Municipal previene a la comunidad sobre la prevalencia de días cálidos y la posibilidad de que ocurran cambios bruscos de temperaturas en la región, para lo cual se deben seguir diversas recomendaciones.
De inicio, se pide cuidar a los menores de edad, embarazadas, personas enfermas y a adultos mayores, que son los sectores más vulnerables a riesgos por calor; además de que en caso de incendios o accidentes se debe llamar de inmediato a la línea telefónica 9-1-1.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos, con base en el análisis y monitoreo de modelos y pronósticos meteorológicos, previene por el arribo de un sistema de alta presión que dejará a la región probabilidad de lluvias aisladas entre el 10% y 20%, entre las tarde del lunes 19 y el transcurso del martes 20 de julio.
Para Playas de Rosarito, se informa que existe la posibilidad de lluvia por tormenta eléctrica al Este del municipio entre lunes y martes; además de nublados ocasionales y una percepción térmica alta durante el día por el resto de la semana, se pronostican temperaturas que oscilarán entre los rangos de los 20 y los 28 grados Centígrados (ºC), se informó.
Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emite algunas recomendaciones, como son:
- Protegerse de cambios bruscos de temperatura y la radiación solar directa o indirecta.
- Evite exponerse a los rayos del sol de 10:00 a las 16:00 horas.
- No tire colillas de cigarro encendidas y no queme basura ni desperdicios.
- Evite fogatas o quema de pastizales.
- No tire basura en cauces de ríos, arroyos o vía pública, para evitar accidentes, incendios y/o taponamiento de pluviales.
- Siga las recomendaciones de las autoridades de salud, de seguridad pública y de protección civil.
- No comparta en redes sociales información no oficial o cuando dude de su autenticidad, para evitar los llamados "fake news".
- Y, sobre todo, marque al número de emergencia 9-1-1 de forma real y responsable para recibir ayuda.