Realizaba trabajos submarinos en inmediaciones de la Isla Todos Santos; fue llevado a la Segunda Región Naval para ser ingresado a la cámara hiperbárica

ENSENADA.- Un buzo que realizaba trabajos submarinos en inmediaciones de la Isla Todos Santos sufrió descompresión e intoxicación de nitrógeno, por lo que fue llevado a la Segunda Región Naval, donde fue ingresado a la cámara hiperbárica y recibió atención médica.

En un comunicado, la Segunda Región Naval dio a conocer que el viernes 16 de julio personal adscrito al mando naval brindó apoyo para la evacuación médica del buzo, parte de la tripulación de la embarcación menor ALVIN-5.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marina (ENSAR) Ensenada recibió una solicitud de apoyo por parte de la tripulación de la embarcación menor “ALVIN-5”, solicitando permiso para arribar al muelle de la Segunda Región Naval, para desembarcar a un tripulante que sufrió un accidente de intoxicación por nitrógeno, a causa de una descompresión durante la realización de trabajos submarinos, con el fin de recibir atención médica, la cual no era posible brindarle a bordo de la embarcación.

Al arribar al muelle del mando naval, el paciente fue recibido por personal de Sanidad Naval, brindándole los primeros auxilios, para después trasladarlo en una ambulancia del Hospital Naval de Ensenada a la cámara hiperbárica “Siena”, donde se le brindó el tratamiento médico especializado.

La Segunda Región Naval pone a su disposición el número telefónico 646-172-4000 para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.