Las obras se llevan a cabo del kilómetro 0+000 al 8+000 y consisten en la construcción de carriles de vuelta izquierda, un sistema de semaforización inteligente

MEXICALI.- Con la finalidad de mejorar la seguridad en la integración del Bulevar Santiago Vidaurri con la carretera federal Mexicali- San Felipe, el Centro SCT Baja California realiza trabajos de mejora vial en esta zona de la ciudad.

Las obras se llevan a cabo del kilómetro 0+000 al 8+000 y consisten en la construcción de carriles de vuelta izquierda, un sistema de semaforización inteligente, reubicación de tendido eléctrico en la zona y la instalación de señalamiento vial.

Se tiene prevista una inversión de 9.3 millones de pesos, recursos 100 por ciento del Gobierno Federal, los cuales son aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Debido a la gran cantidad de accidentes que se registran constantemente en ese lugar, es considerado un punto de conflicto vial por los diferentes niveles de gobierno. Con esta nueva infraestructura se dará solución permanente y se eficientará la movilidad en esa zona.

El Centro SCT Baja California trabaja coordinadamente con el gobierno municipal de Mexicali en la sincronización de los semáforos ubicados en el corredor, que va desde el cruce de Carretera San Felipe con Bulevar Terán, hasta la zona de obras del bulevar Santiago Vidaurri.

Ante las molestias que estos trabajos pudieran generar, la SCT pide a la ciudadanía su comprensión, además de respetar el señalamiento preventivo, moderar la velocidad en la zona de obra, esto en beneficio del personal que labora en el lugar, así como de los miles de usuarios que circulan diariamente por esta vialidad.

La carretera Mexicali-San Felipe en el punto donde conecta con el Bulevar Santiago Vidaurri registra un promedio de tránsito de 12 mil vehículos diarios, por este motivo la importancia de esta obra.