La Tesorera Municipal confirmó la solicitud presentada por la Secretaría de Hacienda de BC, y aunque el Ayuntamiento tienen viabilidad financiera, será el Cabildo quien autorice si se concreta el préstamo
TIJUANA.- La Tesorera Municipal, Olga Angélica Alcalá Pescador, confirmó que el gobierno de Baja California, por medio de la Secretaría de Hacienda, solicitó a la administración municipal un préstamo de 380 mdp, para atender temas apremiantes, con el compromiso de pagar el 30 de julio de este año
La funcionaria dijo que presentando el oficio 0001246 con fecha del 02 de julio de 2021, la administración estatal solicitó apoyo a través de un convenio de coordinación para obtener liquidez de manera temporal por la cantidad de $380 000 000.00 (trescientos ochenta millones de pesos m.n.).
Lo anterior con la intención de atender situaciones económicas que apremian al Ejecutivo Estatal, petición que se efectuará con el compromiso de pago al 30 de julio del presente año, apunta el comunicado.
La dirección de Contabilidad de la Tesorería Municipal informó que esta administración cuenta con viabilidad financiera; esto es, que se encuentra en condiciones de otorgar el apoyo requerido con recurso propio, siempre y cuando exista previa aprobación del Cuerpo Edilicio del Municipio.
Actualmente se está revisando la viabilidad jurídica por parte los órganos técnicos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, y se trabaja en el Convenio de Coordinación, para efectuar el apoyo económico al Gobierno del Estado. Dicho documento también deberá ser revisado y aprobado por el Órgano Edilicio del Municipio de Tijuana.
Para la presente administración, encabezada por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, la transparencia resulta un tema prioritario, al ser uno de los 4 ejes de gobierno establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021, remata la dependencia.