Aunque no ha habido información oficial sobre el ataque en contra de tres hombres el pasado lunes en Maneadero, una de las víctimas era agente activo de la policía de Ensenada y otro fue elemento de la extinta PEP

ENSENADA.- Dos de los tres hombres atacados por un comando armado, este lunes en la delegación de Maneadero, al sur de Ensenada, fueron identificados como agentes en activo, en tanto el herido es ubicado como elemento en retiro de la Marina.

Hasta este miércoles, no hay información oficial sobre el hecho violento del lunes, anoche la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada confirmó la identidad de José Antonio García Cárdenas mediante una esquela publicada en redes sociales.

“Quienes conformamos la Dirección de Seguridad Pública Municipal nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por el lamentable fallecimiento de quien desempeñara labores como oficial de policía”, firmada por  el mayor David Armando Sánchez García, director de la dependencia.

Como se informó, dos de los tres hombres baleados murieron en el lugar del ataque; uno fue Antonio García Cárdenas, ex militar que tras causar baja de las filas del Ejército fue dado de alta en la policía municipal de Ensenada.

García Cárdenas fue jefe de escoltas del ex director de Seguridad Pública Municipal, Capitán primero de artillería, Adrián Ortíz Ortíz.

Apenas hace 20 días a Antonio García Cardenas lo habían desarmado y lo habían enviado a la zona de custodia en celdas y barandilla.

En tanto, otro de los ejecutados fue identificado como Octavio Santoyo, quien de acuerdo a las indagatorias se hacia pasar por agente de la ex PEP, igualmente como elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) e incluso la  Marina Armada de México.

Te recomendamos leer:

http://hiptex.com.mx/noticias/24519/ejecutan-a-dos-tras-persecucion-en-maneadero


Por lo anterior, había enfrentado diversos cargos penales por usurpación de funciones. Recientemente había sido turnado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación(GESI) por el delito de portación de arma de fuego.

Mientras que el tercer hombre agredido, fue identificado como Luis, y quien permanece hospitalizado, ha sido identificado como un elemento en retiro de la Secretaría de Marina Armada de México.

Luego de cerca de 48 horas del ataque, cometido por hombres armados con rifles de alto poder y que portaban chalecos antibalas, no ha habido información oficial sobre el avance de las investigación.