El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que desde hace cuatro semanas comenzó la tercera ola de contagios por Covid-19 en el País, pero no han aumentado hospitalizaciones
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que desde hace cuatro semanas comenzó la tercera ola de contagios por Covid-19 en el País. Sin embargo, enfatizó pese al incremento de casos, no han aumentado las hospitalizaciones gracias a las vacunas que se han puesto.
“Está claro que la primera ola empezó en febrero de 2020, la segunda, octubre de 2020 y llego un punto máximo en enero en 2021 y luego se redujo, y la tercera ola tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos”, comento López-Gatell.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que la tercera ola se presenta después de 6 meses de no haber tenido crecimiento de la epidemia.
Por otro lado, indicó que esta semana se recibirán 3 millones 786 mil 190 vacunas y recordó que durante dos semanas se tendrá una escasa llegada de vacunas Pfizer.
Mientras, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se ha vacunado contra Covid-19 a 40% de la población mayor de 18 años en el país.
“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre SARS-CoV-2. Nosotros hemos vacunado al 40% de la población mayor de 18 años”, dijo.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a vacunarse al decir que es “la mejor manera de protegernos”.