El paseo “Camina o Corre 3KM con tu Mascota” tiene como fin de generar recursos que serán destinados para diferentes actividades del Centro de Atención Canina y Felina

ENSENADA.- Con el fin de generar recursos que serán destinados para diferentes actividades del Centro de Atención Canina y Felina (Cacyf), el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a participar en el paseo “Camina o Corre 3 KM con tu Mascota”.

Laura Marmolejo Toscano y Jorge Eduardo Vega Zamora, titulares del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere) y Bienestar Social Municipal, respectivamente, destacaron que esta actividad con causa es en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y está programada para las 9:00 horas del próximo domingo 18 de julio.

La invitación fue realizada en el programa “Presidente en Línea”, del alcalde Armando Ayala Robles, y en una rueda de prensa, sobre el recorrido de 3 kilómetros al que podrá acudir la ciudadanía junto con sus mascotas.

La salida y meta será el gimnasio de Acondicionamiento Física de la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”; la recomendaciones que las mascotas cuenten con collar de identificación y correa, además de que los propietarios deberán llevar una bolsa para colocar los desechos.

Las inscripciones estarán abiertas en las oficinas de Bienestar Social, ubicado en la Casa Municipal, y en el Inmudere, dentro del Deportivo Sullivan; el costo será de 50 pesos y un kilo de croquetas.

La recaudación será destinada para apoyar al Centro de Atención Canina y Felina del municipio, en la que se prevé una jornada de esterilización gratuita para las mascotas.

A la rueda de prensa acudieron Roberto Beltrán Ramonetti, subdirector de Desarrollo Deportivo del Inmudere, y Angélica Saenz, por parte de Bienestar, además de Arturo Rodríguez, coordinador técnico del Inmudere, y el médico veterinario Antonio Cobos.