Los tres jugadores ingleses de raza negra que fallaron sus cobros desde el punto penal en la tanda decisiva de la Euro Copa ante Italia fueron víctima de racismo en las redes sociales
LONDRES, REINO UNIDO.- Los tres jugadores ingleses de raza negra que fallaron sus cobros desde el punto penal en la tanda decisiva de la Euro Copa ante Italia fueron víctima de racismo en las redes sociales, lo que llevó a la Asociación Inglesa de Fútbol a emitir un comunicado en que condena el lenguaje utilizado en contra de los jugadores.
Bukayo Saka, de 19 años, uno de los jugadores más jóvenes de la selección inglesa, falló el cobro que le dio el campeonato a Italia y le negó la posibilidad a Inglaterra de alzar su primer trofeo internacional desde la Copa del Mundo de 1966.
Fue la tercera falla consecutiva de Inglaterra desde el punto penal en la tanda decisiva, junto con Marcus Rashford y Jadon Sancho.
La FA apuntó en un comunicado que estaba consternada por el abuso en contra de los tres jugadores. El equipo inglés se arrodilló antes de cada partido de la Eurocopa como muestra de apoyo para ponerle fin a la iniquidad racial y el conjunto joven y multiétnico se ganó los corazones de un país vuelto loco por el fútbol hasta antes de la tanda de penales, que tras el fracaso sacó a relucir mensajes de odio demasiado conocidos.
Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados mientras instamos a castigar a los responsables de la forma más enérgica posible", indicó la FA en el comunicado.
"Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro alcance para erradicar la discriminación del deporte, pero imploramos al gobierno que actúe con rapidez y adopte una ley adecuada para que este tipo de abuso tenga las consecuencias adecuadas en la vida real, remató.
La Policía Metropolitana de Londres, por su parte, informó que investiga los mensajes ofensivos y racistas publicados en las redes sociales.