Las áreas montañosas del norte de California ya han visto varios incendios grandes que han destruido más de una docena de hogares
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- Los bomberos lucharon por contener un incendio forestal explosivo en el norte de California bajo temperaturas abrasadoras mientras otra ola de calor golpea el oeste de Estados Unidos este fin de semana, lo que provocó una advertencia de calor excesivo para las áreas del interior y del desierto.
En el Complejo Beckwourth, dos incendios causados por rayos que ardían a 45 millas (72 kilómetros) al norte del lago Tahoe, no mostró signos de desacelerar su avance hacia el noreste desde la región forestal de Sierra Nevada después de duplicar su tamaño entre el viernes y el sábado.
Las áreas montañosas del norte de California ya han visto varios incendios grandes que han destruido más de una docena de hogares. Aunque no hay informes confirmados de daños en el edificio, el incendio provocó órdenes de evacuación o advertencias para aproximadamente 2 mil 800 personas junto con el cierre de casi 518 kilómetros cuadrados del Bosque Nacional Plumas.
Los incendios puntuales causados por las brasas saltaron hasta una milla (1,6 kilómetros) por delante del flanco noreste, demasiado lejos para que los bomberos combatan de manera segura, y los vientos canalizaron el fuego hacia los cañones y los cañones llenos de combustible seco.
Las llamas se elevaron hasta 100 pies (31 metros) en algunos lugares, lo que obligó a los bomberos a concentrarse en construir líneas de topadoras para proteger los hogares.
Los bomberos generalmente aprovechan las noches más frescas y húmedas para avanzar en un incendio, dijo Cox, pero el calor y la baja humedad nunca disminuyen.
Los más de mil 200 bomberos fueron ayudados por aviones. Pero se esperaba que el incendio continuara avanzando.
El incendio, que solo estaba contenido en un 8%, aumentó dramáticamente a 86 millas cuadradas (222 kilómetros cuadrados) después de que los bomberos hicieran mejores observaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones peligrosas podrían causar enfermedades relacionadas con el calor, mientras que el operador de la red eléctrica de California emitió una Alerta Flex en todo el estado de 4 pm a 9 pm el sábado para evitar interrupciones y apagones continuos.
El Operador Independiente del Sistema de California advirtió sobre una posible escasez de energía, no solo por el aumento del calor, sino porque un incendio forestal en el sur de Oregón amenazaba las líneas de transmisión que transportan energía importada a California. El gobernador Gavin Newsom emitió una proclamación de emergencia el viernes suspendiendo las reglas para permitir una mayor capacidad de energía, y la ISO solicitó asistencia de emergencia a otros estados. El sábado, Newsom emitió otra proclama que permite el uso de emergencia de motores de barcos auxiliares para aliviar la presión en la red eléctrica.