Tras un cateo realizado por agentes estatales  y de la guardia Nacional se detuvo a un sujeto buscado por el delito de homicidio vinculado al Cártel de Sinaloa y su célula criminal “Los Oaxacos”

ENSENADA.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se cumplimentó una orden de cateo donde quedó bajo arresto un presunto integrante del Cártel de Sinaloa (CDS), buscado por el delito de homicidio calificado, a quien se le decomisaron armas y varios gramos de droga.

Tras obtener el mandato judicial liberado por el juez, elementos estatales, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN),  ejecutaron un cateo en el domicilio ubicado en ejido Nueva California, San Quintín.

Durante la diligencia se  incautó un arma de fuego calibre .223 con 17 tiros útiles; 6 cartuchos calibre 9 milímetros; dos armas cortas (de plástico accionadas por gas comprimido), y tres bolsas de plástico transparente con un peso aproximado de 300 gramos de lo que se presume es marihuana.

Dentro del predio se encontraba un sujeto identificado como Víctor “N”, quien quedó bajo arresto por contar con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado ejecutado con premeditación y ventaja.

El pasado 13 de marzo del 2021, aproximadamente a las 08:30 horas, la víctima identificada como Gonzalo "N", tripulaba el asiento del copiloto de un vehículo marca Jeep Liberty, modelo 2003.

A la altura del kilómetro 195, en la Colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de San Quintín, el imputado Víctor se acercó de manera repentina y detonó un arma de fuego a la altura de la cabeza de la víctima, para posteriormente huir del lugar.

Trabajos de inteligencia indican que el sujeto está identificado como presunto integrante de la célula criminal ¨Los Oaxacos¨, liderada por el Cártel de Sinaloa.

Víctor “N”, junto con las armas y la droga quedó a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.