Los guardias de seguridad del Papas & Beer, identificados como Florentino “N” y Jassiel “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en riña cometido en dicho antro

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de dos guardias de seguridad del Papas & Beer, identificados como Florentino “N” y Jassiel “N”, por el delito de homicidio en riña cometido en dicho antro.

La investigación efectuada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, estableció la presunta participación de ambos imputados en la muerte de Rubén “N”; fuera del establecimiento denominado: Manguito y/o Papas and Beer, ubicado en avenida Ruiz y calle Primera de la zona centro del puerto, la madrugada del sábado anterior.

El pasado 3 de julio del 2021, sobre la vía pública, la víctima intentó entrar al citado bar, donde tras ser negado el acceso por parte de los guardias de seguridad identificados como Florentino “N” y Jassiel “N”, inició a una discusión que derivó en golpes y sometimiento de la víctima con excesivo uso de la fuerza, ocasionándole la falta de respiración que, causó asfixia y privación de la vida.

Te recomendamos leer:

http://hiptex.com.mx/noticias/24319/guardias-del-papas-matan-a-joven-estadounidense-al-someterlo


El Juez de Control resolvió vincular a proceso a los detenidos, en virtud de los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación 2001-2021-8934, expuestos por el Ministerio Público durante la audiencia.

El día 9 de julio de 2021, se llevó a cabo la continuación de la audiencia, donde se vincula a proceso a los imputados; el juez reclasifica a homicidio en riña, subsiste la medida cautelar de prisión preventiva.

Se conceden dos meses de investigación complementaria que vencerán el día 10 de septiembre de 2021.