Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad (GES) brindaron auxilio a automovilistas que sufrieron percances mecánicos durante su trayecto Ensenada a Tecate
ENSENADA.- Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad (GES) brindaron auxilio a automovilistas que sufrieron percances mecánicos durante su trayecto Ensenada a Tecate.
El primer caso se registró sobre la carretera libre, a la altura del poblado Valle de Las Palmas, donde agentes de la GES, auxiliaron a las tripulantes de una camioneta marca Jeep Cherokee que presentó fallas en frenos, así como una llanta trasera ponchada.
Las dos féminas que se encontraban lesionadas en el lugar, fueron trasladadas a nosocomios de Tecate; en el lugar estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja Mexicana, mientras que agentes de la GES, brindaron apoyo para abrir las vialidades y agilizar el arribo a los hospitales.
El segundo ciudadano que solicitó auxilio a los policías estatales, se encontraba sobre la carretera libre a la altura de la Finca La Bonita; de manera inmediata los agentes ayudaron a cargar la batería del vehículo Mazda para que continuara su destino.
Cabe destacar que como parte de la constante profesionalización y capacitación que reciben elementos de la corporación policial de la FGE, están facultados para brindar apoyo en emergencias y primeros auxilios a la ciudadanía.
Los permanentes recorridos de vigilancia en diversos puntos carreteros permiten a los agentes estatales brindar rápido apoyo ciudadano, prevención y detección oportuna de ilícitos, detenciones en flagrancia, decomiso de armas, droga, y evasores de la ley, entre otros.