Para este año faltan dos competencias que ayudarán al panorama de reactivación económica en la que se encuentra el municipio
ENSENADA.- El presidente Armando Ayala Robles resaltó que para el 2022, Ensenada será sede por cuarta ocasión en 40 años de las carreras fuera de camino más importantes del calendario SCORE World Desert Championship.
El primer edil lo destacó tras la presentación de las fechas oficiales, correspondientes a la Baja 500 (junio), Baja 400 (septiembre) y Baja 1000 (noviembre).
El alcalde señaló que en el caso del año en curso, únicamente faltan dos competencias, mismas que ayudarán al panorama de reactivación económica en la que se encuentra el municipio.
A manera de ejemplo, refirió que la pasada edición 53 de la Baja 500 generó una derrama de 10 millones de dólares.
Ayala Robles puntualizó que esto fue para la comunidad y los poblados por donde pasaron los corredores, además de una amplia promoción mundial para el municipio, mediante la revista especializada Score Journal y ESPN, al alcanzar 25 países.
En total se esperan alrededor de 30 millones de dólares, prosiguió el alcalde, por lo que resulta un buen inicio para este tipo de competencias.
“Por cuarta ocasión, en 40 años, Ensenada cuenta con tres carreras. Estamos en preparativos para la siguiente, la 400, en esta ruta de reactivación económica que hemos impulsado junto con el sector privado y demás órdenes de gobierno”, concluyó el alcalde.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco; el jefe de Promoción Económica del Gobierno Municipal, Óscar Kawanishi Otaki y los representantes de Score International, Juan Tintos Funcke y Abelardo Grijalva.