La nueva ley permitirá una estructura encaminada a que los juicios sean sumamente rápidos

TIJUANA.- La ley del Juicio Contencioso Administrativo va a marcar un parte aguas, ya que la estructura y cambios dados con ella están encaminados a que los juicios sean sumamente rápidos.

Así lo expresó la magistrada Flora Arguilés Robert, quien habló a detalle sobre la nueva ley del Juicio Contencioso Administrativo, de cómo se realizará su aplicación y a partir de cuándo se dará el mismo.

Invitada a la sesión de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Capítulo Baja California, destacó que dicha ley contiene cambios muy trascendentales, y de los más innovadores que se pueden encontrar, además de tener una visión integral que está perfectamente ensamblada y coherente.

"Se van a aprovechar las mejores prácticas y la tecnología para cumplir con la justicia administrativa en Baja California y se cumpla el postulado que establece la Constitución en el artículo 17, el cual establece que la justicia sea completa y expedita", manifestó Arguilés Robert.

“Aspectos relevantes del juicio contencioso administrativo 2021”, fue la conferencia que dictó la magistrada de sala en funciones de titular del juzgado segundo de primera instancia del Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California.

El encargado de moderar el encuentro virtual fue el Lic. Iván Curiel Villaseñor quien es Consejero del Capítulo Baja California de la Barra Mexicana Colegio de Abogados AC y socio de la práctica fiscal y administrativo del despacho TP Legal Group.

Dijo “estamos de manteles largos por tenerte con nosotros, tu merecida fama y trayectoria se hace evidente con las pláticas y foros en los que participas y en las resoluciones que emites día con día, estamos seguros que aquellos que nos dedicamos al derecho fiscal y administrativo coincidimos en que esta es una ley totalmente novedosa, sin precedentes y con muchos aspectos positivos”, mencionó el moderador.

En la sesión, trascendió que se busca la firmar un convenio de colaboración entre la Barra Mexicana de Abogados Capítulo Baja California y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, esto con la finalidad de generar una vinculación en cuanto a la creación de programas conjuntos de actualización jurídica.