Anaya Cortés afirma que el PRI ya ya se desplomó y quedó fuera de esta contienda.
MAZATLÁN.- Para el panista Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición Por México al Frente, para competir en las elecciones a la presidencia de México, la contienda presidencial ya sólo es de dos y ésta compete entre el abanderado de Andrés Manuel López Obrador, y él, confiando en que ganará de forma contundente.
Y es que para Anaya Cortés, en declaraciones realizadas previas a una reunión con militantes del PAN, PRD y MC, el PRI ya ya se desplomó y quedó fuera de esta contienda.
"Es bastante claro que va a ser una contienda de dos, donde quiénes estaremos compitiendo por la Presidencia, en términos reales, será el candidato de Morena y yo como el candidato del Frente, convencido de que el PRI ya quedó fuera de la competencia y nosotros tenemos todas las condiciones para ganar", recalcó.
En ese sentido, detalló que en poco tiempo rebasará a López Obrador porque la tendencia es muy clara, a pesar de estar en porcentajes tan disparejos, como los son
26% y 32% del electorado.
“La tendencia es clarísima, estoy convencido de que vamos a ganar y vamos a ganar de manera muy contundente, enfatizó Anaya Cortés, quien mencionó que él plantea un cambio muy distinto del que propone López Obrador, pues el político tabasqueño tiene ideas muy antiguas que no han funcionado.
"Planteamos un cambio muy distinto del que está proponiendo López Obrador, planteamos un cambio inteligente, con visión de futuro; sus ideas son muy antiguas y no han funcionado, vamos a convencer al pueblo de México y vamos a ganar las elecciones de manera contundente. Vamos a darle a México el primer gobierno honesto y de resultados que merece", describió.
Ya en su discurso, y luego de visitar La Isla de la Piedra para reunirse con pescadores, el panista explicó que el PRI tiene pánico porque en todas las encuestas el PAN ya dejó atrás al tricolor y va en tendencia creciente.
"Tiene pánico el PRI porque en todas las encuestas que se han estado publicando ya los dejamos atrás, vamos en una tendencia creciente, no tengo ninguna duda, ustedes tampoco deben tener duda que el 1 de julio vamos a ganar la Presidencia de la República", dijo Anaya Cortés.