Mexicali

Crean bloque noroeste de gobiernos de la 4T

Gobernadores electos del noroeste acordaron trabajar en Economía, Seguridad, Turismo, Salud, Desarrollo Económico, Pesca y Agricultura para mejorar la región


Marina del Pilar y los gobernadores electos de Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit se reunieron. Marina del Pilar y los gobernadores electos de Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit se reunieron.

7 de julio de 2021

POR: Hiptex

HERMOSILLO, SONORA.- La Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó este martes 6 de julio en la reunión de mandatarios estatales electos que conforman el bloque noroeste de gobiernos de la Cuarta Transformación, unidos para desarrollar políticas conjuntas en materia de turismo, seguridad, desarrollo económico, pesca y agricultura, entre otras importantes prioridades para el desarrollo de los cinco estados.
Marina del Pilar expresó que es fundamental ser facilitadores del desarrollo económico, mediante la generación oportunidades de empleo bien remunerados para los habitantes de los estados del noroeste, aspecto que sin duda forma parte de una vocación regional, debido a su posición geográfica.
Asimismo, adelantó que, en su administración, misma que comenzará el próximo 1 de noviembre, la Subsecretaría de Turismo se elevará a Secretaría, para que pueda desplegar fortalezas técnicas y económicas que potencialicen al turismo en todas sus vertientes como una actividad económica y productiva.
Mientras que el Gobernador Electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo que la prioridad es aprovechar el potencial regional en temas como el turismo, la pesca, la agricultura, la ganadería y la seguridad pública.
La seguridad fue otro tema clave, ya que los gobiernos electos se comprometen a sumarse a las estrategias que mantiene el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como blindar las fronteras territoriales para evitar las disputas de las organizaciones criminales.
En la reunión estuvieron presentes, además, Víctor Manuel Castro Cossío, Gobernador Electo de Baja California Sur; Rubén Rocha Moya, Gobernador Electo de Sinaloa y Miguel Ángel Navarro, mandatario electo del estado de Nayarit.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Alerta Protección Civil por uno de los días más calurosos del Verano en Mexicali; sensación térmica superará los 47 grados

Mexicali 23 de julio de 2026

Publican Calendario Escolar 2026-2027 en Baja California

Mexicali 23 de julio de 2026

Contará Mexicali con nuevo CECI del IMSS tras acuerdo aprobado por el Cabildo

Mexicali 22 de julio de 2026