El Festival de Cannes definió a la cinta Anette como un musical encantador y horrífico a la vez, que nuevamente resalta la sensibilidad de su director, Leos Carax

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / EL CLUB DE CINÉFILOS

Este 6 de Julio dio inicio uno de los festivales internacionales de cine más importantes a nivel mundial, nos referimos al Festival de Cine de Cannes, que hace su regreso tras la pandemia y qué mejor manera de hacer que con una de las mejores piezas del festival.

Annette del director Leos Carax, protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, es una tragicomedia musical, una combinación de pop, rock y ópera compuesta por los hermanos Spark para darle un toque de frescura y originalidad.

La trama nos relata la historia de Henry un comediante de stand-up y Ann, una renombrada cantante de ópera, quedan perdidamente enamorados y se convierten en una de las parejas más populares de Hollywood, sin embargo, su vida cambia drásticamente con la llegada de Annette, su primera hija.

El Festival de Cannes definió a la obra como un musical encantador y horrífico a la vez, que nuevamente resalta la sensibilidad del director, quien nos brinda pedazos de cruda poesía y romanticismo. El directos nos invita a un viaje ferviente de amor y paternidad.

Con una ovación de pie que duró varios minutos, concluye el estreno de Annette que a pesar de ser la obra de uno de los cineastas franceses más destacados y a la vez incomprendidos de su generación y ser rodada en inglés, no fue impedimento para ganarse la aprobación del público presente.

Una cinta que tiene su estreno en la apertura de un festival de talla mundial y ya provocó las primeras reacciones positivas, que darán mucho de qué hablar de cara a su estreno el próximo 20 de Agosto a través de la plataforma de Prime Video de Amazon.