Un muerto y un lesionado dejó el ataque de un grupo armado en el Centro de Rehabilitación Tesoros Escondidos, en la colonia Rancho del Durazno

TIJUANA.- Un muerto y un lesionado dejó el ataque a un centro de rehabilitación registrado anoche en esta ciudad, confirmó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Los hechos se reportaron al fila de las 20 horas, en el Centro de Rehabilitación Tesoros Escondidos, ubicado en la Prolongación José Macías número 6-7, en la colonia Rancho del Durazno, cuando un grupo de al menos cinco personas ingresaron para cometer un ataque con armas de fuego.

Cuando agentes estatales llegaron al lugar, en la delegación de Playas de Tijuana, localizaron a una persona del sexo masculino sin vida y otra lesionada con lesiones similares a las producidas por proyectil de arma de fuego.

Los atacantes, entre quienes había una mujer, ingresaron para ubicar a sus víctimas y dispararles, para luego emprender la fuga.

La GESI identificó al occiso como Luis Oswaldo Hinogiante Borrego de 40 años de edad; mientras que el lesionado permanece en calidad de no identificado de 35 años de edad.

EN TOTAL FUERON OCHO LOS HOMICIDIOS

La jornada de ocho homicidios comenzó a las 7:05 horas, cuando en la calle Azteca y Halcón de la colonia Camino Verde, se reportó la localización de una persona del sexo masculino sin vida con lesiones similares a las producidas por proyectil de arma de fuego. El occiso no está identificado de 35 a 40 años de edad.

Poco después, a las 7:40 horas en la calle Emeterio González número 7217 de la colonia Guerrero, se reportó una persona sin vida, de sexo masculino, con lesiones por disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificado como Jesús Jiménez Aguirre de 54 años de edad.

Luego, a las 9:16 horas, en la calle Galeana, frente a dulcería Mega Dulces, de la colonia Zona Centro, se localizó a una persona sin vida, de sexo masculino con una lona color azul. El cadáver está sin identificar de sexo y edad a determinar.

Minutos más tarde, a las 9:35 horas en la calle Nahuayotzin, de la colonia Emperadores, sobre la zona del cerro, se reportó el hallazgo de dos cadáveres, uno del sexo masculino y uno del sexo femenino. Ambos están sin identificar y edad a determinar.

Al filo de la medianoche, a las 00:00 horas en un camino vecinal, frente a la iglesia Pentecostés Getsemani, de la colonia Valle Bonito, se halló a un hombre sin vida en la vía pública con lesión en la cabeza. El occiso fue identificado como Juan Luis Hernández Leal de 32 años de edad.

Minutos más tarde, a las 00:05 horas en la calle Mártires de Chicago, frente al número 147-A de la colonia Obrera, se reportó el hallazgo de un hombre sin vida con lesiones en cabeza y espalda. La víctima está sin identificar de 50 a 55 años de edad.