Max Verstappen lució dominante durante toda la carrera y arrasó de ‘pies a cabeza’ en el Gran Premio de Austria. mientras el mexicano alcanzó la sexta posición en una accidentada competencia

VIENA, AUSTRIA.- Max Verstappen lució dominante durante toda la carrera y arrasó de ‘pies a cabeza’ en el Gran Premio de Austria para consolidarse en la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

El neerlandés repitió la dosis del Gran Premio de Estiria de la semana pasada y volvió a lucir imparable desde la primera vuelta para llevarse su quinta victoria de la temporada y la quinta al hilo para la escudería Red Bull

El joven piloto de 23 años dio cátedra y le sacó más de 17 segundos a Valtteri Bottas, de Mercedes, y 20 segundos a Lando Norris, de McLaren, que culminó el podio.

Con esta victoria, Verstappen amplió su ventaja en el campeonato de pilotos al llegar a 182 puntos, 32 por encima de Lewis Hamilton, quien terminó en el cuarto puesto este domingo.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en su carrera 200 en la F1, tuvo un día muy accidentado y tras una serie de penalizaciones, culminó en la sexta posición.

En el cuatro giro, Pérez Mendoza intentó pasar a Lando Norris, sin embargo se fue a la grava y descendió hasta la décima posición, luego de haber largado en la tercera posición.

No obstante, dicho enfrentamiento fue aprovechado por Max Verstappen, quién amplió más su ventaja sobre Norris y el británico Lewis Hamilton.

Luego del incidente, Norris fue penalizado con cinco segundos, situación que aprovechó Hamilton para posicionarse en la segunda posición.

Tras una serie de paradas en pits, Verstappen logró ampliar su ventaja a más de 21.5 segundos sobre Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, quien marchaba en la tercera plaza.

Pese a que el mexicano ‘Checo’ Pérez logró defender con éxito su posición sobre Charles Leclerc, de Ferrari, en dos ocasiones, los comisarios multaron de manera polémica al tapatío con 10 segundos.

En el giro 52, con un Hamilton sin mucha potencia, Mercedes dio luz verde a Valtteri Bottas para rebasar al siete veces campeón del mundo, con el único objetivo de mantener los dos lugares en el podio.

Dos vueltas más tarde, Lando Norris aprovechó el bajo ritmo de Hamilton y lo rebasó para robarle el tercer lugar y alcanzar un lugar en el podio.

Tras la sanción impuesta, el tapatio pisó el acelerador para ampliar su ventaja sobre Daniel Ricciardo y Charles Leclerc; situación que le dio resultado ya que logró culminar en la sexta plaza, por detrás del español Carlos Sainz.

De esta manera, Red Bull, de la mano de Verstappen, sigue marcando la pauta en la F1, mientras que Mercedes apelará a sus nuevas modificaciones para el GP de Gran Bretaña en 15 días.