Toros de Tijuana sumó su sexta blanqueada de la temporada y la segunda en forma consecutiva, al vencer a los General ayer en el estadio Francisco Villa

Por Armando ESQUIVEL

VICTORIA DE DURANGO,- Toros de Tijuana sumó su sexta blanqueada de la temporada y la segunda en forma consecutiva, al vencer 5-0 a Generales de Durango, al ponerse en marcha la serie en el estadio Francisco Villa.

José Samayoa estuvo intratable en el cerrito y mantuvo sitiado el “cuartel” a lo largo de seis entradas, para que el conjunto fronterizo levantara su récord a 26-10 en el primer lugar de la Zona Norte. Los “astados” ahora acumulan veinte capítulos sin recibir anotación.

Recién bajados del avión los Toros de Tijuana llegaron a Durango “echando bala” y no esperaron mucho para modificar el marcador al subir cuatro carreras a la tirilla en la parte alta de la segunda entrada.

Adalberto Carrillo, Óscar Hernández y José Guadalupe Chávez remolcaron con sencillos productores y Rashad Crawford timbró en rodado de doble matanza del bat de Daniel Castro.

La quinta en la cuenta se apuntó en el tercer acto en los pies de Leandro Castro, quien voló desde segunda base con imparable de Rashad Crawford al prado central para la pizarra final.

En la ofensiva tijuanense destacaron José Guadalupe Chávez, Efrén Navarro y Rashad Crawford, todos con tres hits, además, Óscar Hernández y Luis Cruz colaboraron con par de imparables cada uno.

Fue la primera blanqueada que Toros le aplica a Generales de Durango en el estadio Francisco Villa en once juegos. 

También es la segunda ocasión en la que los tijuanenses consiguen blanqueadas en días consecutivos, ya que el 9 y 10 de agosto del 2015, Barry Enright y Fabio Castro encabezaron “lechadas” a Broncos de Reynosa y Saraperos de Saltillo de manera respectiva. 

EN LA LOMITA

José Samayoa se adueñó del cuartel al poner en retirada a Generales de Durango con seis entradas sin carrera y apenas cuatro hits, una base por bolas y cuatro chocolates. 

La blanqueada la completaron Josh Corrales con argolla en la séptima tanda y Tyson Pérez se encargó de sacar los últimos seis outs. 

Perdió el veterano Walter Silva en dos episodios de cinco carreras y nueve incogibles. El bullpen puso calma con Jesús Ríos con cuatro rondas sin carrera, Juan Robles cubrió dos rondas y terminó Víctor Buelna.

JORNADA SABATINA

Toros de Tijuana buscará asegurar la serie este sábado  cuando regresen al estadio Francisco Villa para enfrentar a Generales de Durango en el segundo duelo de la serie, pactado para dar inicio a las 19:05.

Los brazos comprometidos para la jornada sabatina son Williams Pérez por los “astados” y Wendolyn Bautista por la escuadra que dirige Félix Fermín.

De once series que han disputado entre este par de franquicias desde el 2017, los “bureles” han ganado nueve.