El bombero Omar Martínez García perdió la vida esta tarde cuando auxiliaba a un hombre que pretendía lanzarse desde el techo de una iglesia en la colonia Libertad

TIJUANA.- Omar Martínez García, elemento de la Dirección de Bomberos de Tijuana, perdió la vida esta tarde cuando auxiliaba a un hombre que pretendía lanzarse desde el techo de una iglesia en la colonia Libertad.

Eran las poco después de las 14 horas de este jueves cuando personal de Bomberos, junto con elementos de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja, atendieron el llamado de auxilio de un intento de suicidio en la Iglesia de la Luz del Mundo, en la colonia Libertad.

Un hombre había escalado a la parte superior del templo y amenazó con lanzarse. Omar Martínez era uno de los bomberos que acudió en su auxilio.

Cuando subía hasta el punto donde se encontraba el sujeto, Omar Martínez resbaló cayó.

Caída le causó heridas graves en cuerpo y cabeza. Fue trasladado al hospital pero fue declarado sin vida al recibir la atención médica.

El hombre que pretendía lanzarse fue trasladado a un nosocomio y su estado se reporta como estable.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lamentó el fallecimiento del bombero voluntario Omar Martínez García.

Martínez García, quien pertenecía a la séptima generación de la Academia de Bomberos, laboraba en la Estación Central desde hacía cerca de un año; lugar donde siguiendo los pasos de su padre, un bombero retirado, servía a la comunidad con un gran amor por la camiseta en cada uno de los servicios que salía a atender, señaló la dependencia.

Su pasión y jovialidad será recordada por cada uno de sus compañeros bomberos, quienes compartían con él, el privilegio de servir a su comunidad y laborar para una institución tan noble como lo es el Heroico Cuerpo de Bomberos.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena y el Director de Bomberos, Oscar Páez Ruiz envían sus más sinceras condolencias a los familiares del bombero Omar Martínez García y les reiteraron que cuentan con todo el apoyo de la corporación de seguridad y de rescate, así como del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.