Toros de Tijuana derrotó 5-4 a Diablos Rojos del México y empatara la serie en duelo pasado por lluvia que se desarrolló en el estadio Alfredo Harp Helú
Por Armando ESQUIVEL
CIUDAD DE MÉXICO.- Leandro Castro conectó triple que convirtió en carrera con doblete de Efrén Navarro para que Toros de Tijuana derrotara 5-4 a Diablos Rojos del México y empatara la serie en duelo pasado por lluvia que se desarrolló en el estadio Alfredo Harp Helú.
Ni la fuerte precipitación pudo detener al conjunto fronterizo que mejoró su récord a 24-10, para regresar al primer lugar de la Zona Norte, junto a Mariachis de Guadalajara.
Los anfitriones pegaron primero con carreras en los primeros dos episodios, cortesía de Japhet Amador con doblete productor en la entrada inicial y cuadrangular de Ricardo Valenzuela para el rápido 2-0 en el pizarrón.
Luego de una tercera entrada sin novedad la lluvia se hizo presente por segunda noche consecutiva y el duelo entró en una larga pausa de una hora y media.
Al reactivarse las acciones el conjunto tijuanense se puso pronto en el marcador con un ataque de tres carreras que volteó la pizarra en el cuarto episodio. Junio Lake marco la primera con machucón de Daniel Castro y luego vino Crawford a remolcar las otras dos con su imparable a la pradera central.
Los “escarlatas” igualaron en su turno de ese mismo capítulo con hit de Juan Carlos Gamboa que mandó al plato a Emmanuel Ávila, pero los dirigidos por Omar Vizquel recuperaron el control en los pies de Isaac Rodríguez, quien timbró de “pisa y corre” con globo profundo de Leandro Castro a la izquierda.
La entrada de la suerte le sonrió a los “pingos” que decretaron “juego nuevo” con tablazo de Juan Carlos Gamboa para el 4-4.
La “embestida” se enfiló a la victoria al abrirse el octavo tramo que abrió Leandro Castro con triple y anotó la rayita de la victoria con doblete de Efrén Navarro.
Además de la pausa por lluvia, el duelo inició media hora después de los programado por la misma razón.
EN LA LOMITA
Joe Van Meter fue el primero en escalar la lomita por Toros de Tijuana y atravesó la lluvia para seis episodios de tres carreras, con siete hits, dos chocolates, sin base por bolas. El diestro estadounidense se fue sin decisión.
En su relevo circularon Jake Sánchez con una carrera en la séptima, Carlos Torres la octava en orden y Fernando Rodney bajó la cortina para su décimo rescate de la campaña para quedarse como líder solitario en LMB.
Por Diablos Rojos lanzaron Héctor Hernández por cinco entradas de cuatro carreras y le siguieron Edwin Fierro, Gerson Bautista y terminó el chihuahuense Francisco Villegas.
CIERRA SERIE
Toros y Diablos Rojos concluirán su serie este jueves cuando se vuelvan a topar a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Alfredo Harp Helú.
Los lanzadores en fila son Horacio Ramírez (2-1; 4,02) por el conjunto fronterizo y el tapatío Alemao Hernández (3-0; 4.86), quien hará su primera aparición como abridor.