Atiende la suplencia de la legisladora Lizbeth Mata Lozano, quien solicitó licencia por tiempo indefinido
CIUDAD DE MÉXICO.- En el Palacio de San Lázaro, la tarde de este miércoles tomó protesta Mónica Palomarez Ching, como diputada federal, en atención a la suplencia de la legisladora Lizbeth Mata Lozano, quien solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.
Lo anterior, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en ejercicio de los derechos de los legisladores previstos en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6, así como la fracción 111 del artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, dicha petición fue aprobada en la Comisión Permanente.
Palomarez Ching, comunicóloga de profesión, es originaria de Tecate, Baja California, cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública tanto en el gobierno Municipal y Estatal al desempeñarse como regidora en el XIX Ayuntamiento de Tecate, también fue promotora del departamento de Asistencia Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.
También fue jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Participación en la comunidad de Tecate perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal y Delegada de la Secretaría General de Gobierno en Tecate.
Entre otras actividades, ha colaborado en medios electrónicos y escritos de su ciudad natal, de manera activa y decidida ha participado en grupos organizados de la sociedad civil y se ha desempeñado como docente en el sector educativo privado.
La ahora legisladora federal, Mónica Palomarez dará seguimiento a los objetivos de la agenda legislativa que impulsa el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, reiterando el compromiso de impulsar las acciones y reformas que sean en beneficio de los bajacalifornianos, con quienes mantendrá un contacto permanente.
La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, la diputada Dulce María Sauri Riancho, fue quien tomó la protesta a Palomarez Ching.