Hoy es último día de descuentos en el impuesto predial, concluirá el plazo para recibir la aplicación de los valores fiscales de terreno y construcción correspondientes al Ejercicio 2015

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen este último día de descuentos en el impuesto predial, ya que concluirá el plazo para recibir la aplicación de los valores fiscales de terreno y construcción correspondientes al Ejercicio 2015, más 3 por ciento de inflación que se otorga en el pago de este impuesto.

La jefa de Impuestos Inmobiliarios, María Cruz Ibarra Estrada, explicó que el pasado mes de enero fue aprobado por cabildo la aplicación temporal de los valores fiscales de 2015, más tres por ciento de inflación en el cálculo del gravamen, sin cobrarle a la ciudadanía multas ni recargos, por lo que es un incentivo más a la economía de las familias tijuanenses.

“Esta promoción vence hasta el 30 de junio a las 17:00 horas, porque si el contribuyente acude a pagar del 1 de julio en adelante, el importe en su recibo será normal. Por otro lado, si tiene atrasos de enero a junio, contará con el beneficio del 100 por ciento del pago de multas y recargos, incentivo que concluye el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, tendrá que pagar el valor real de su terreno y construcción”, aclaró la funcionaria.

Ibarra Estrada indicó que continúa el descuento del 3 por ciento por pago del gravamen en línea 2020-2021, por lo que los contribuyentes deben entrar a la página www.tijuana.gob.mx/PagosEnLinea y realizar este trámite, a fin de acceder a este estímulo. Esta promoción es válida hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Hay muchas opciones para que la ciudadanía se ponga al corriente con sus pagos, como lo es el pago en línea.

Es decir, los recursos son más eficientes cuando se realiza a través de la plataforma. Además, considerando la pandemia, el Ayuntamiento promueve visitar su plataforma digital para facilitar los servicios o trámites”, subrayó.

Por su parte, la tesorera municipal, Olga Angélica Alcalá Pescador, exhortó a la población a acudir a los distintos puntos para realizar el pago de impuesto predial, en virtud de que se beneficien con estos estímulos económicos brindados por el Ayuntamiento.

En este sentido, la jefa de Impuestos Inmobiliarios recordó que la ciudadanía también puede acudir a las cajas recaudadoras que están disponibles las 24 horas del día, posibilitando el evitar largas filas. Estas se ubican en la explanada del gobierno municipal y en las siguientes delegaciones: San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana, Cerro Colorado, Otay Centenario y La Mesa.

Asimismo, el servicio se ofrece en tiendas de autoservicio con las que se tiene convenio de colaboración, es decir: farmacias La Más Barata y Roma; gasolineras Chevron; tiendas Oxxo, Wal Mart, Seven Eleven, Calimax, Distribuidoras El Florido y los centros bancarios Banamex, HSBC, BBVA, Santander y Banorte.