Anthony Luciano, de 55 años de edad, de nacionalidad estadounidense y residente de California, murió la tarde de ayer en un nosocomio de la ciudad tras ocasionar la balacera en la Calle Segunda

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte del hombre de nacionalidad estadunidense que ocasionó una persecución policiaca al oponerse a ser detenido por agentes estatales, la tarde de ayer en la Calle Segunda, a un costado de la Catedral de la ciudad.

Esta mañana, en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, confirmó que Anthony Luciano, de 55 años de edad, de nacionalidad estadounidense y residente de California, murió la tarde de ayer en un nosocomio de la ciudad.

De acuerdo con Ramos Arce, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (Inami) montaron un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Anthony Luciano, quien transitaba en un vehículo por la calle Segunda a la altura de la avenida Niños Héroes.

Luciano enfrentaba orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en California.

Al ser ubicado, el sujeto agredido a los oficiales con disparos de arma de fuego.

Al chocar su vehículo despojó, a punto de pistola al conductor de otro automóvil, en la que iban dos mujeres.

En el intercambio de disparos, resultaron heridos tanto el sujeto como tres personas más de manera colateral a los hechos.

Esta mañana, Ramos Arce confirmó que Anthony Luciano, así como la recuperación de las tres personas lesionada en el incidente ocurrida la tarde de ayer martes en el centro histórico de la ciudad.