A partir de este martes, Jorge Argoud Martínez asumió el cargo de nuevo subdirector operativo y Guillermo Orozco Hernández el de nuevo comandante general de Policía Municipal de Ensenada

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que, a partir de este martes 29 de junio, Jorge Argoud Martínez, asume el cargo de nuevo subdirector operativo y Guillermo Orozco Hernández, se desempeña como nuevo comandante general de la corporación policiaca.

David Armando Sánchez González, titular de la DSPM informó que la rotación de los nuevos encargados, tiene como objetivo mantener sana la operatividad y optimizar las áreas administrativas para dar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

Agradeció el trabajo realizado en el área, que en los últimos meses estuvo a cargo del policía José Luis Benito Peralta, quien llevó a término sus labores con profesionalismo, además de conducirse en todo momento con un sentido de responsabilidad y transparencia.

El funcionario mencionó que, Argoud Martínez, es policía segundo y licenciado en Derecho por la Universidad de Tijuana, y cuenta con una maestría en Criminología por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS).

Por su parte, Guillermo Orozco Hernández, es policía tercero, suma con 17 años de servicio y es licenciado en Seguridad Pública con especialidad en Investigación Policial por la Academia de Seguridad Pública Del Estado.

Indicó que ambos poseen amplia experiencia en el área operativa de la DSPM, lo que representa una ventaja para que sea más eficaz el desempeño de su trabajo, y como consecuencia mejores resultados con el compromiso de Proteger y Servir a los ensenadenses.

Sánchez González subrayó que los nombramientos tienen como objetivo garantizar el orden, por lo que los exhortó a vigilar que el personal a su cargo siempre se desempeñe en estricto apego a la normatividad y a los derechos humanos, con el propósito de garantizar, mantener y establecer la paz del municipio.