Los asistentes a eventos masivos en Baja California deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa de Covid-19, con una vigencia no mayor a 24 horas
TIJUANA.- El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, afirmó que en la “nueva normalidad” los asistentes a eventos masivos, a escuelas y hospitales deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa de Covid-19, con una vigencia no mayor a 24 horas.
En su informe diario de este martes, el titular de la Secretaría de Salud dijo que en en los eventos masivos que se autoricen en Baja California, como ocurre en otros países del mundo, habrá secciones para vacunados y otras donde estarán los no vacunados.
Indicó que, primeramente, los organizadores de eventos masivos deberán presentar una carta de no inconveniente que sea autorizada por la Secretaría de Salud, en la que se establezcan los protocolos sanitarios que deberán cumplir en cada caso.
Estos protocolos, dijo, consistirán principalmente, en que los asistentes deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa de Covid-19, con una vigencia no mayor a 24 horas.
Quien no presente el comprobante de vacunación o salga positivo en una prueba Covid, no podrá tener acceso al evento masivo.
Pérez Rico señaló que los eventos masivos empezarán a autorizarse una vez que se cumplan los 14 días posteriores a la campaña de vacunación masiva que se llevó a cabo en Baja California, periodo que garantiza la generación de anticuerpos en los vacunados.