En este verano la industria del cine buscará revertir lo trágico que fue el 2020, y parece ser que comienza renacer entre sus cenizas

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / EL CLUB DE CINÉFILOS

En este verano la industria del cine buscará revertir lo trágico que fue el 2020, y parece ser que comienza renacer entre sus cenizas como un ave Fénix, al mejorar sustancialmente el ingreso en taquillas, asistencia y oferta en cartelera en el último mes.

Gracias a grandes estrenos y buena respuesta por parte de la crítica y audiencia de cintas como, Cruella, El Conjuro 3 y Un Lugar en Silencio 2, nos podemos atrever a decir que la industria está avanzando con paso firme a la normalidad y los estudios confían que este verano marque la pauta del futuro económico de la industria.

Por lo tanto, aquí están enlistadas las películas que podrían ser las más taquilleras o que más podrían dar de qué hablar en este verano, ya sea por la expectativa de la audiencia, popularidad del elenco o la calidad del filme.

F9 (25 de Junio)

Se sabe que la franquicia de Rápidos y Furiosos, ya dejó de lado la coherencia, continuidad y sobretodo las carreras clandestinas, ahora se dedica enteramente el entretenimiento y a la acción desenfrenada. La penúltima entrega de la franquicia, promete llevar a un nuevo nivel de adrenalina a la “Familia” Toretto.

La Purga Infinita (2 de Julio)

La conclusión de la franquicia de “La Purga” llega este año después de seis películas y una serie de televisión, el capítulo final nos llevará a conocer a un grupo de radicales que creen que La Purga no acaba cuando suena la alarma, por el contrario creen que nunca debería de detenerse, la cinta estará protagonizada por Ana de la Reguera y Tenoch Huerta.

Black Widow (9 de Julio)

La última presentación en solitario de nuestros queridos vengadores originales será la primera y aparentemente única cinta en solitario de Natasha Romanoff, donde la veremos enfrentar a los fantasmas del pasado, promete ser un cierre con broche de oro a uno de los personajes más icónicos del UCM.

Space Jam Un Nuevo Legado (16 de Julio)

Protagonizada por la súper estrella LeBron James, esta NO es una secuela a la icónica cinta de 1996, es una historia propia y nueva que por lo poco que se ha visto, promete ser divertida y entretenida aventura donde LeBron deberá salvar a su familia y por qué no al mundo entero.

Hotel Transilvania: Transformania (23 de Julio)

La cuarta y última entrega de Hotel Transilvania está aquí para cerrar este universo, con una historia que promete mostrar una versión de Drac y su familia como nunca antes los hemos visto, es decir convertidos en humanos, por lo que deberán ingeniárselas para revertir la situación antes de que sea muy tarde.

Escuadrón Suicida (6 de Agosto)

De la mano del director James Gunn llega el reboot de Escuadrón Suicida, buscando revertir el rotundo fracaso de su pasada adaptación, ahora con Gunn en los controles esta cinta promete ser de lo más entretenido no solo del verano sino del 2021, con una mezcla de nuevos personajes y otros viejos conocidos.

Menciones especiales a Viejos de M. Night Shyamalan, Jungle Cruise con The Rock y Emily Blunt, Free Guy con Ryan Reynolds, Candyman el reboot producido y escrito por Jordan Pelee, Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos y Maligno la nueva película de James Wan también son cintas que podrían ser de lo más destacado de este verano.

Estas son algunas de las películas por las que los estudios están apostando, para esta temporada y que tendrán la tarea de reactivar la vuelta a las salas de cine, si todo sale bien, esta temporada pinta muy prometedora para cualquier amante del cine.