El presidente López Obrador adelantó que en tres meses estará de regreso a Baja California para “realizar un homenaje” a la gestión de Jaime Bonilla como gobernador de la entidad

PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en tres meses estará de regreso a Baja California para “realizar un homenaje” a la gestión de Jaime Bonilla Valdez como gobernador de la entidad.

Durante la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, López Obrador recordó que Jaime Bonilla, en cuatro meses, concluye su gestión como gobernador de Baja California, por lo que ya tiene agendado una próxima visita en tres meses para despedirle y “hacerle un reconocimiento por su labor”.

Sobre la obra inaugurada, López Obrador afirmó que las secretarías de Marina y Defensa Nacional llevan de la mano a la Guardia Nacional con el propósito de que ese cuerpo de seguridad civil se fortalezca y se consolide como una institución para proteger al pueblo de México.

“La Guardia Nacional se está consolidando pronto porque está caminando de la mano, la llevan de la mano, tanto la secretaría de la Marina, como la secretaría de la Defensa Nacional, para que se fortalezca y se consolide como una institución para proteger al pueblo”.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, acompañado por el Gobernador Jaime Bonilla y su Gabinete de seguridad -quienes llegaron en helicópteros Blackhawk-, el titular del Ejecutivo expresó:

“Celebro el que estemos inaugurando estas instalaciones, que tienen que ver con la vertiente de tener fuerzas de seguridad bien preparadas, formadas, disciplinadas y profesionales. Esta Guardia Nacional está cumpliendo dos años y ya está bien calificada por el pueblo, con 100 mil efectivos y con más de 160 cuarteles”, dijo López Obrador.   Recordó que en las pasadas administraciones había una Policía Federal que en su mejor momento llegó a contar con 40 mil elementos, pero la mitad era administrativos.





En su mensaje, el presidente López Obrador se refirió a la demanda de los habitantes de Rosarito de Agua y los reclamos de pagos de hasta 30 mil pesos, pero no les llega el servicio.

Señaló que el gobernador Bonilla ya tomó nota porque “está muy cara el agua” y va a actuar con el apoyo de la Federación para que se atienda el derecho del agua que se debe de cumplir.

“Confío mucho en el gobernador Bonilla porque ha estado a la altura de las circunstancias y en poco tiempo ha hecho mucho por Baja California, afortunadamente termina hasta finales de octubre y cómo trabaja 16 horas diarias le faltan como 8 meses y no cuatro”.