El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez pisó el acelerador en las últimas vueltas, pero no pudo arrebatarle la tercera posición a Valtteri Bottas

ESTIRIA, AUSTRIA.- Max Verstappen ganó el Gran Premio de Estiria de la Fórmula 1, una carrera en la que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez pisó el acelerador en las últimas vueltas, pero no pudo arrebatarle la tercera posición a Valtteri Bottas.

Con el triunfo de este domingo, Verstappen obtiene 156 puntos en el campeonato de pilotos y se mantiene en la primera posición.

Lewis Hamilton se quedó en segundo lugar en la carrera, la misma posición que ocupa en la tabla general, con 138 puntos.

En tanto, el piloto mexicano conserva la tercera posición de la clasificación general de pilotos con 96 puntos.

Fue la 14ta victoria de Verstappen en su carrera y la cuarta de la campaña, con lo que incrementó a 18 puntos su ventaja sobre el siete veces campeón mundial tras ocho válidas. Una victoria otorga 25 puntos.

Compitiendo en su feudo en los Alpes austriacos, Red Bull estiró a cuatro su racha de victoria. Hamilton lleva siete semanas esperando sumar la 99na victoria de su carrera.

La última vez que Hamilton se fue sin ganar en cuatro carreras consecutivas fue hace más de tres años, las últimas tres del campeonato de 2017 y las primeras tres de la siguiente temporada.

Red Bull desperdició un posible 1-3 por culpa de un lento repostaje de Pérez, el cual duró casi cinco segundo debido a un problema de su neumático izquierdo posterior.

El GP de Austria se disputará en el mismo circuito el próximo domingo.