Los Toros se quedaron en solitario en la parte más alta de la Zona Norte, al vencer 7-2 a Algodoneros Unión Laguna en el estadio Chevron
Armando Esquivel
TIJUANA.- Peter O´Brien despachó dos cuadrangulares y Horacio Ramírez entregó cinco entradas en blanco en la séptima victoria consecutiva de Toros de Tijuana, que superaron 7-2 a Algodoneros Unión Laguna, en el arranque de la serie en los amigables canfines del estadio Chevron.
Noche de cuatro bombazos para respaldar al mejor pitcheo de la Zona Norte fue la fórmula que permitió al conjunto fronterizo mejorar su marca a 22-8 y se quedaron en solitario de la primera posición de la Zona Norte, con ventaja de medio juego sobre Mariachis de Guadalajara.
Para no variar, la novena fronteriza fincó su victoria en la primera entrada al pisar el pentágono en tres ocasiones para tomar rumbo a la victoria y llegar a 44 carreras anotadas en el capítulo inicial.
Con un out Junior Lake se puso en base con pasaporte y rápido anotó con triple de Leandro Castro, para que luego se apareciera Pete O´Brien a sonar cuadrangular para el 3-0 madrugador.
La cuarta rayita de la “embestida” fue auspiciada por Óscar Hernández quien se estrenó en el departamento de hits de los Toros de Tijuana con tablazo solitario por el jardín izquierdo.
El margen se ensanchó aún más en el séptimo capítulo y fue por la misma vía, ya que Junior Lake detonó bombazo con Isaac Rodríguez en tránsito, para el 6-0.
Los “guindas” se quitaron el “zapato” en la octava ronda con doblete productor de Nick Torres, quien luego timbró con rodado de Francisco Rivera a la segunda base.
El toque final en el pizarrón lo puso Peter O´Brien con su segunda tabla de la noche para llegar a nueve en la temporada. A diferencia de su primero del juego, el batazo en la octava entrada libró la barda de la pradera derecha.
Los mejores bateadores de Toros de Tijuana fueron Pete O´Brien de 4-3; Junior Lake de 4-2 y Óscar Hernández de 3-2.
EN LA LOMITA
Horacio Ramírez fue el autor del triunfo en el centro del diamante al cubrir las cinco entradas reglamentarias sin permitir carrera y diseminó seis hits, sin nada más que agregar.
Completaron el camino Jesús Pirela con argolla en la sexta entrada; Oliver Pérez la séptima y un bateador en la octava, Josh Corrales completó la ronda y cerró Anthony Herrera.
La derrota fue al récord de Jordan Guerrero y fue ayudado por Jordan Suárez y Juan Macías.
SÁBADO DE BEISBOL
Toros de Tijuana buscará asegurar la serie mañana cuando se desarrolle el segundo careo contra Algodoneros de Unión Laguna en el estadio Chevron.
Para el duelo a las 19:05 los lanzadores en fila son Gerardo Sánchez por los locales y Elián Leyva por la novena que comanda Omar Malavé.