Toros de Tijuana superó 7-1 a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Chevron y completó la barrida

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Joe Van Meter se abrió paso por seis entradas de una carrera sucia y Leandro Castro remolcó a tres compañeros, para que Toros de Tijuana se encaramara al primer lugar de la Zona Norte, al vencer 7-1 a Rieleros de Aguascalientes y de paso quedarse con la serie completa en los amigables confines del estadio Chevron.

Con su sexto triunfo consecutivo, el conjunto fronterizo puso sus números en 21-8 y le dio alcance a Mariachis de Guadalajara en lo más alto del pelotón norteño.

Toros de Tijuana llegó al juego con cuarenta carreras anotadas en la primera entrada, el episodio en el que más se hacen notar y no quiso desaprovecharlo para irse al frente, al timbrar la rayita de la quiniela en los pies de Isaac Rodríguez, quien llegó a la registradora con rodado al a segunda base de Leandro Castro y agregaron una más en la segunda ronda con sencillo de Marco Chicuate con el que timbró Adalberto Carrillo.

La ventaja creció en el tercer acto con doblete impulsor de Leandro Castro y rola de Efrén Navarro a las paradas cortas que le alcanzó a Rashad Crawford para dibujar el 4-0.

El “convoy” descontó con carrera en la cuarta que remolcó José Heberto Félix, pero una entrada más tarde los anfitriones recuperaron el margen de cuatro cuando Luis Cruz llevó a Crawford a la registradora con hit al prado central.

La entrada de la suerte llegó con ganancias para los dirigidos por Omar Vizquel que anotaron dos carreras más con elevado de sacrificio de Leandro Castro e imparable del “Cochito” Cruz para empujar la séptima de los “astados” en la pizarra final.

A la ofensiva por los fronterizos brillaron Isaac Rodríguez de 3-2 con tres carreras anotadas y dos pasaportes; Leandro Castro produjo tres; Rashad Crawford de 3-2 con par de bases por bolas y también marcó tres carreras y Luis Cruz de 4-2 con dos impulsadas. 

EN LA LOMITA

Seis entradas y dos tercios de una carrera sucia y tres hits fue más que suficiente para que Joe Van Meter se acreditara su tercera victoria de la temporada. El diestro neoyorquino pochó a seis enemigos y regaló una base por bolas con 77 lanzamientos, 53 por la zona buena.

Detrás de él caminaron Jake Sánchez para argolla en la séptima; Brennan Bernardino se hizo cargo de la octava entrada y terminó Anthony Herrera.

Perdió el abridor Daniel Díaz quién aguantó las primeras cuatro entradas y fue el responsable de cuatro carreras y el mismo número de imparables, con dos chocolates y tres transferencias. Le ayudaron el sonorense Edgar López, Leandro Castro, Daniel de la Fuente, Miguel Martínez y Jorge Rondón.

RECIBE TOROS A ALGODONEROS

Toros de Tijuana buscará alargar si racha ganadora cuando reciba a Algodoneros Unión Laguna en serie de fin de semana que arrancará este viernes a partir de las 19:05 en el estadio Chevron.

Para el primero de los tres enfrentamientos se subirán a la lomita Horacio Ramírez por los fronterizos y Jordan Guerrero por la novena de la “Comarca Lagunera”.

Los tres juegos de viernes a domingo serán los únicos en los que se medirán ese par de escuadras en temporada regular.