Se organizan actividades encaminadas a que la juventud goce de una mejor calidad de vida

ENSENADA.- Brindar herramientas que impulsen el desarrollo de la población entre los 12 y 29 años de edad, es el objetivo de los programas que impulsa el Ayuntamiento mediante el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens).

Cada semana, resaltó el alcalde Armando Ayala Robles, el Imjuvens realiza actividades encaminadas a que la juventud goce de una mejor calidad de vida, además de las conferencias virtuales sobre temas diversos, círculos de lectura, liberación de servicio social y prácticas profesionales; se efectúan labores que vinculan a la población joven con el resto de la comunidad.

“Este jueves 24 de junio, practicantes de la licenciatura en nutrición, brindarán asesoría gratuita en el primer piso de la Casa Municipal. Invitamos a la comunidad a que se acerque, y que den a nuestros próximos profesionistas la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos”, afirmó Ayala Robles.

La directora del Imjuvens, Ana Lucía Salas Galaviz señaló que el próximo 1 de julio se dará a conocer la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud, con el que se reconocerá a jóvenes sobresalientes en áreas como: logro académico, expresiones artísticas, compromiso y labor social, entre otras.

Detalló que el 15 de julio se reinaugurará el Centro Tierra Joven “Sullivan”; el 19 de julio se impartirá la conferencia denominada “Lo que debes saber de la Ley Olimpia”; mientras que el 3 y 4 de agosto, en coordinación con Pluma Joven A.C., se tiene previsto un curso de ortografía y redacción.

“En el Instituto contamos con un vasto programa de actividades en las que se abordan temas de interés que inciden positivamente en la vida de la juventud ensenadense, desde salud, diversidad, inclusión, seguridad pública y economía; hasta de corte cultural y recreativo”, expresó.

Ana Lucía Salas recordó que para mayor información sobre los programas y el calendario de actividades que realiza la dependencia a su cargo; la población puede comunicarse al teléfono 646 172 34 68, o bien, seguir la página www.facebook.com/imjuvens.