También rehabilitan cuadrillas el 95 % del alumbrado de la comunidades rurales
ENSENADA.- En cumplimiento al compromiso de mejorar la prestación de los servicios públicos, el Gobierno de Ensenada refuerza labores en las 14 delegaciones municipales.
La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán destacó que gracias a las acciones impulsadas por el alcalde Armando Ayala Robles, entre el 1 y el 21 de junio se han recolectado más de 2 mil toneladas de basura en las comunidades rurales y conurbadas.
Señaló que la entrega de camiones de carga trasera y tipo redilas, se refleja en que el 100 % de los poblados cuenten con este servicio en forma puntual, pues en algunos, por primera vez en su historia tienen recolección semanal.
Georgina Arvizu precisó que la recolección semanal promedio es de: 250 toneladas en Maneadero; 140 toneladas en Punta Colonet; 100 toneladas en San Vicente; 50 toneladas en Valle de la Trinidad; 45 toneladas en Eréndira y Santo Tomás; 25 toneladas en Isla de Cedros y 15 toneladas en Puertecitos.
“Antes, las delegaciones no contaban con un servicio eficiente de recolección, se tardaban meses en poder cubrir los ejidos y colonias de una sola demarcación. Pero, derivado de las gestiones efectuadas por el alcalde Ayala, y del manejo eficiente de los recursos, hoy el servicio se brinda puntualmente”, afirmó.
La funcionaria reconoció la labor que en materia de alumbrado público, realizan las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pues en los últimos meses han rehabilitado el 95 % de las luminarias de los poblados.
Destacó que en fechas recientes, se realizaron jornadas de reparación y mantenimiento en: Real del Castillo, El Porvenir, Santo Tomás, Eréndira, Francisco Zarco y La Misión.
“En Maneadero y en El Sauzal de Rodríguez los trabajos tanto en alumbrado como en recolección de basura, se atienden de manera constante; cada semana se cubren sectores que presentan algún tipo de rezago o desperfecto”, apuntó.
Finalmente, Arvizu Gaytán instó a residentes a continuar trabajando de la mano de las y los delegados municipales, pues -aseguró- esto les permitirá avanzar en el cumplimiento de las metas y con ello, mejorar la imagen de sus comunidades y sobre todo, incrementar su calidad de vida.