Carl Nassib, defensa de los Raiders de Las Vegas, se convirtió el lunes en el primer jugador activo de la NFL abiertamente gay

LAS VEGAS, NEVADA.- Carl Nassib, defensa de los Raiders de Las Vegas, se convirtió el lunes en el primer jugador activo de la NFL abiertamente gay.

Nassib dio a conocer la noticia a través de Instagram, asegurando que no lo hacía por la atención sino porque pienso que la representación y la visibilidad son muy importantes.

“Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”, dijo Nassib en su mensaje de video desde su casa en West Chester, Pensilvania. “He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de mi pecho.

“Realmente tengo la mejor vida. Tengo la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir. Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que realmente no estoy haciendo esto para llamar la atención. Creo que la representación y la visibilidad son muy importantes ".

Nassib agregó en un mensaje escrito que siguió al video que él “agonizó por este momento durante los últimos 15 años” y recientemente decidió hacer pública su sexualidad después de recibir el apoyo de familiares y amigos.

"También estoy increíblemente agradecido con la NFL, mis entrenadores y compañeros jugadores por su apoyo", escribió Nassib. “No hubiera podido hacer esto sin ellos. Desde el salto fui recibido con el mayor respeto y aceptación ”.

Nassib también dijo en su breve mensaje en video que donará 100 mil dólares a Trevor Project, una organización sin fines de lucro que busca evitar los suicidios entre jóvenes miembros de la comunidad LGBTQ.

Nassib es un veterano de seis temporadas que fue seleccionado por los Browns de Cleveland en la tercera ronda del draft de 2016 procedente de Penn State.

Jugó dos campañas con los Browns y otras dos con Tampa Bay antes de llegar a los Raiders en 2020.