Los Toros de Tijuana han anotado por lo menos una carrera en 73 juegos de temporada regular de manera consecutiva, cifra alta y vigente en LMB

Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Han pasado 716 días desde que Toros de Tijuana fue blanqueado por última ocasión.

El conjunto fronterizo ha anotado por lo menos una carrera en los más recientes 73 juegos de temporada regular que ha disputado y esa cifra es la más alta vigente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

ima ocasión que se quedaron en blanco fue el 3 de julio del 2019, cuando perdieron en diez entradas contra Guerreros de Oaxaca en el estadio Chevron. En aquella ocasión sólo conectaron cuatro hits y perdieron 1-0.

Desde ese día, la novena tijuanense ha pisado el pentágono de manera ininterrumpida a lo largo de 73 juegos. De esa cantidad de duelos, sólo en seis han terminado con una carrera en la tirilla.

La racha de 73 es, por mucho, la más amplia del circuito, ya que en segundo lugar está Olmecas de Tabasco con 37 juegos consecutivos sin ser blanqueados. La última ocasión que pintaron de blanco a los “cabezones” fue el 11 de agosto del 2019.

Toros y Olmecas son los únicos escuadrones que participaron en la campaña 2019 y no se han quedado sin anotar carrera en 2021.

En tercer lugar está El Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara que acumulan 23 encuentros consecutivos anotando al menos una carrera. No han quedado en cero en el presente certamen.