Ante riesgo de nueva ola de Covid-19, el presidente López Obrador dijo que no se debe desmontar en su totalidad infraestructura para atender a pacientes
CIUDAD DE MÉXICO,El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que no se debe desmontar por completo la infraestructura hospitalaria enfocada en la atención de pacientes con Covid-19 ante el embate de una nueva ola de la enfermedad.
Al tiempo en que reconoció una baja en la aplicación de vacunas para el coronavirus por la falta de disponibilidad de dosis, el mandatario federal pidió a la población no relajar las medidas de contención sanitarias.
“Es importante la vacunación, porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios. No estamos confiándonos, ayer hablábamos de eso, que no podemos desmontar toda la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de Covid; tenemos que estar pendientes observando el comportamiento”, dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
A partir de que la Ciudad de México avanzó hacia el semáforo verde epidemiológico, centros masivos de atención a personas infectadas por Covid-19 como el Centro de Convenciones de Citibanamex o el Autódromo Hermanos Rodríguez, comenzaron a ser desintalados.
Esta semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en seis entidades del país –Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz–, los casos de infección están aumentando, por lo que pidió a los gobiernos estatales implementar medidas de contención.