El nuevo panteón tendrá 8 mil 904 gavetas, 500 nichos y 149 cajones de estacionamiento
ENSENADA.-Tras varios años de que los residentes de Maneadero lo estaban solicitando, en un hecho sin precedentes, el Gobierno de Armando Ayala Robles formalizó la permuta de predios para que esta delegación municipal cuente con un nuevo panteón.
En representación del alcalde, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos destacó que derivado del acuerdo de Cabildo, se logró el contrato de promesa de permuta de predios municipales por uno perteneciente a la familia Cárdenas Kennedy.
Reconoció la plena disposición del Registro Agrario Nacional, ya que sin su apoyo no se hubiera podido materializar la permuta.
“Este día se entregaron los títulos de propiedad, gracias al pleno apoyo del Registro Agrario Nacional se logró agilizar este trámite para que en Maneadero se cuente con nuevo panteón”, recalcó.
Elvia Martínez señaló que previamente se le había permitido al Gobierno Municipal el uso del predio para las labores de construcción, mismo que comprende 8 mil 904 gavetas, 500 nichos y 149 cajones de estacionamiento.
Detalló que la inversión en lo que será el nuevo panteón en Maneadero será de alrededor de 8 millones de pesos, además de que con 1.5 millones de pesos se están construyendo los velatorios en esta demarcación municipal.
Manifestó que se está analizando por parte de la autoridad municipal la modalidad de operación del panteón, misma que se dará a conocer cuando se determine la opción más viable.
“Antes de finalizar esta administración se está materializando este compromiso del alcalde Armando Ayala Robles con Maneadero se está cumpliendo. Agradecemos a todos los involucrados para que este tema pudiera ser una realidad”, comentó.
En la reunión sostenida esta tarde en la Casa Municipal participaron Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; el subdelegado y encargado del despacho de RAN, Iván Alberto Pastrana; Bárbara Cárdenas Kennedy, permutante del predio; Jaime Figueroa Tentorio, director de Infraestructura y César Martínez Pinedo, delegado de Maneadero.