Para tener un panorama preciso de las condiciones de los edificios escolares, después de permanecer cerrados por la contingencia sanitaria del Covid-19
MEXICALI.- La prioridad es salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes de las escuelas de educación básica, por ello la secretaria de Educación, María de Jesús Sánchez Ávila, realizó recorrido por escuelas del municipio de Mexicali, para conocer las condiciones de infraestructura en que se encuentran.
La funcionaria educativa puntualizó que desde la primera semana del mes de junio, la Secretaría de Educación en conjunto con los supervisores, inspectores y directivos escolares, se han dado a la tarea de elaborar un levantamiento de información de los centros escolares de preescolar, primaria y secundaria, que consistió en la verificación de necesidades y condiciones físicas de la infraestructura.
Esto con el objetivo de tener un panorama preciso y veraz del inmueble y los edificios escolares, después de permanecer cerrados por la contingencia sanitaria que estamos viviendo.
Sánchez Ávila escuchó las inquietudes y necesidades de los directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, de los preescolares “Héroe de Nacozari”, “Carmen Calderón” y “Sarita Muro”; así como de las primarias “Hipólito Rentería” y“Amado Nervo”; y las secundarias “Técnica No, 18” y “Secundaria No. 87”, en los cuales constató que algunos de ellos tuvieron incidentes de robo y vandalismo, falta de aire acondicionados, mobiliario y equipamiento, falta de material didáctico y de limpieza, entre otros.
Finalmente, Sánchez Avila reiteró que se estará trabajando en cada una de las necesidades detectadas, tanto en infraestructura, como en lo académico y didáctico, para que planteles y docentes cuenten con las condiciones y herramientas idóneas, ante el posible inicio de clases presenciales el próximo ciclo escolar 2021-2022.