Toros de Tijuana perdieron su ventaja en el noveno episodio y cayeron 2-1 ante Rieleros de Aguascalientes en entradas extras

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Dice una frase conocida que en el beisbol “ningún juego es igual a otro” y así quedó demostrado en el segundo duelo de la serie que Toros de Tijuana perdió 2-1 ante Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez.

El martes arrancaron los careos entre “bureles” e “hidrocálidos” y los primeros se impusieron 22-2 en duelo de un sólo lado, sin embargo todo cambio en menos de 24 horas entre el mismo par de equipos.

Nestor Molina por Rieleros colgó argollas en los primeros seis capítulos, mientras que José Samayoa, Brennan Bernardino y Carlos Sanó unieron fuerzas para mantener en paso y el empate sin carreras en los primeros dos tercios del juego.

En cuanto Molina salió del juego los “astados” anotaron con imparables ligados de Leandro Castro, Efrén Navarro y Luis Cruz, esté último para empujar a Castro hasta la registradora con la carrera de la quiniela en la entrada de la suerte.

La ventaja mínima se empezó a hacer pesada para el “convoy” que desperdició una situación de casa llena con un out ante Fernando Rodney en el octavo rollo, pero en la novena le emparejaron la balanza con imparable dentro del cuadro de Greifer Andrade que mandó al corredor emergente Brayan Mendoza a marcar el 1-1 en el electrónico.

Ya en la décima tanda los locales ganaron rápido con pasaporte a Danry Vásquez, quien se robó la segunda base y se fue al pentágono con doblete de Marc Flores, para dejar en el terreno a Toros de Tijuana.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana inició José Samayoa y se fue sin decisión. Se mantuvo sin daños por tres entradas y dos tercios de sólo cuatro hits, sin bases por bolas y dos ponches.

Relevaron Brennan Bernardino para sacar el último tercio de la cuarta entrada, luego vino el debutante Carlos Sanó para dos episodios en blanco, con dos imparables, un pasaporte y un chocolate.

Le siguieron Carlos Torres con “hold” en la séptima entrada, Oliver Pérez dos tercios, Fernando Rodney sacó dos outs con un lanzamiento en la octava entrada y en la novena le anotaron la carrera del empate y perdió Jake Sánchez.

Nestor Molina abrió por Rieleros de Aguascalientes y cumplió con una gran actuación en la que colgó seis argollas de apenas tres hits, dos bases por bolas y cinco abanicados, pero se fue sin decisión.

En su relevo Brandon Quintero aceptó una carrera y tres hits, seguido de Wilkin Rodríguez sin novedad la octava, Jorge Rondón en orden la novena y el ganador Anthony Vizcaya se hizo cargo de la décima tanda.

CIERRA SERIE

“Bureles” y “vagones” se encontrarán este jueves en el tercer duelo de la serie a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Alberto Romo Chávez.

Los lanzadores anunciados para la despedida de Aguascalientes son Carlos Hernández (1-1; 2.45) por Toros de Tijuana y Ernesto Zaragoza (0-1; 6.75) por los dueños del patio.