El Planeta

Estados Unidos también tiene sus ‘presos políticos’: Vladimir Putin

El mandatario ruso se refirió a las personas que fueron arrestadas por el ataque contra el Capitolio, que están siendo perseguidas “por opiniones políticas”


Vladimir Putin mandó un mensaje a Joe Biden antes de reunión. Vladimir Putin mandó un mensaje a Joe Biden antes de reunión.

14 de junio de 2021

POR: Hiptex

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente Vladimir Putin, quien se reunirá el próximo miércoles en una cumbre con el mandatario estadounidense Joe Biden, ha insinuado que cientos de personas arrestadas por causar disturbios en el Capitolio de Estados Unidos están siendo perseguidas “por opiniones políticas”.
Es probable que Biden critique duramente a Putin en su reunión en Ginebra por las medidas tomadas contra sus rivales en Rusia, particularmente el encarcelamiento del líder de la oposición Alexei Navalny; la detención de miles de manifestantes que protestaron por su arresto, y otras acciones en su contra.
“Lo presentan como un disentimiento e intolerancia hacia el disentimiento en Rusia. Nosotros lo consideramos totalmente diferente”, comentó en una entrevista este lunes con NBC News. Luego señaló al disturbio del 6 de enero en Washington, cuando los manifestantes irrumpieron en el Capitolio para intentar detener el conteo de votos electorales para certificar la victoria electoral de Biden ante Donald Trump.
“¿Sabías que 450 individuos fueron arrestados después de entrar al Congreso?... Fueron ahí con demandas políticas”, comentó.
Putin también reiteró las negaciones de que el Kremlin estuvo tras el envenenamiento del año pasado de Navalny con un agente nervioso que lo dejó al borde de la muerte.
“No tenemos este tipo de hábitos de asesinar”, dijo Putin.
“¿Ordenaste asesinar a la mujer que entró al Congreso y un policía la mató a tiros?”, preguntó Putin en relación a la partidaria de Trump, Ashli Babbitt, quien fue baleada por un policía del Capitolio cuando ella intentaba subir por una ventana que llevaba al pleno de la Cámara de Representantes.
Putin también tachó de infundadas las acusaciones de que Rusia perpetra ciberataques contra Estados Unidos.
“¿En dónde está la evidencia? ¿En dónde están las pruebas? Esto se está volviendo absurdo”, criticó Putin. “Hemos sido acusados de todo tipo de cosas —interferencia electoral, ciberataques y demás— y nunca, ni una sola vez, se molestaron en producir algún tipo de evidencia o prueba, sólo acusaciones infundadas”.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Crece la demencia en la población latina; baja en los países más ricos

El Planeta 19 de julio de 2026

Incauta CBP casi 94 libras de metanfetamina en el puerto de San Diego

El Planeta 17 de julio de 2026

Califica Departamento de Estado de EU al Cartel de Juárez y a “los Viagras” como organizaciones terroristas

El Planeta 16 de julio de 2026