Novak Djokovic se coronó este domingo como campeón de Roland Garros, al vencer a Stéfanos Tsitsipás por parciales de 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4
PARIS, FRANCIA.- Novak Djokovic se coronó este domingo como campeón de Roland Garros, al vencer a Stéfanos Tsitsipás por parciales de 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
De esta manera, el serbio alcanzó su campeonato número 19 de Grand Slam y se afianzó como el mejor tenista del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), además de que se colocó a un título en esta categoría de alcanzar a Rafael Nadal y a Roger Federer.
Djokovic debió de remontar dos sets de desventaja para consagrarse en Francia.
Con este triunfo, el serbio se convierte en el primer tenista de la era moderna en ganar cada Grand Slam por lo menos en dos ocasiones diferentes.
Djokovic, de 34 años, eliminó al 13 veces campeón del Abierto de Francia, Nadal, un desafío que el serbio comparó con escalar el monte. Everest, en una semifinal que duró más de cuatro horas el viernes por la noche.
Esa fue solo la tercera derrota de la carrera de Nadal en 108 partidos en el gran torneo de tierra batida.
También había derrotado a Nadal en París en 2015 antes de perder la final de ese año, y parecía que el domingo le esperaba el mismo destino.
Djokovic parecía agotado temprano, y Tsitsipas, de 22 años, tuvo la ventaja en dos sets.
"No fue fácil para mí", dijo Djokovic, "tanto física como mentalmente".