Tijuana

Lidera Tijuana en ocupación y empleo a nivel nacional

Al primer trimestre de 2021 Tijuana presenta la tasa de ocupación más alta a nivel nacional con 98 por ciento


Tijuana registra la menor tasa de desocupación con el 2 por ciento a nivel nacional. Tijuana registra la menor tasa de desocupación con el 2 por ciento a nivel nacional.

11 de junio de 2021

POR: Hiptex

TIJUANA.- La ciudad de Tijuana destaca a nivel nacional con el porcentaje más alto en la tasa de ocupación al haber registrado 98 por ciento, cifras que reflejan una recuperación importante en el crecimiento económico de la ciudad y la creación de empleos a nivel local, resaltó el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas.
“Los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reflejan la recuperación del mercado laboral; aunado a los programas y servicios promovidos por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, confiamos en que los sectores de la ciudad tengan una importante recuperación económica este 2021”, expresó Camarena Salinas.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), publicada el 17 de mayo, al primer trimestre de 2021 Tijuana presenta la tasa de ocupación más alta a nivel nacional con 98 por ciento, seguido de Cuernavaca con 97.8 por ciento y Reynosa con 97.4. Estas cifras indican en consecuencia que nuestra ciudad registra la menor tasa de desocupación con el 2 por ciento a nivel nacional.
La ENOE proporciona datos mensuales y trimestrales de la fuerza de trabajo, la ocupación, la informalidad laboral, la subocupación y la desocupación. El Gobierno Municipal reitera su compromiso por implementar programas y servicios que abonen en la recuperación económica de la ciudad, que se traduzca en mejores oportunidades laborales y crecimiento de los distintos sectores.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Recolectan más de 80 toneladas de basura pesada en jornada de 'Tijuana: Ciudad a Limpia’

Tijuana 6 de noviembre de 2025

Aperturan 10 nuevas rutas de recolección de basura en Colinas de la Presa

Tijuana 5 de noviembre de 2025

Anuncian cierre temporal del Palenque de Tijuana

Tijuana 5 de noviembre de 2025