Cinco hombres fueron vinculados a proceso señalados de violencia familiar contra sus parejas en diferentes hechos en Playas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General del Estado obtuvo cinco vinculaciones a proceso, gracias al trabajo realizado por los agentes del Ministerio Público, en diversas audiencias celebradas ante el juez de control del Partido Judicial de Playas de Rosarito.

Derivado de las judializaciones de las carpetas de investigación integradas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, es que en los diversos asuntos fueron vinculados a proceso por el Juez de la causa.

Dos de los imputados son Gerardo N, y Jorge Gustavo N., a quienes dentro de las causas penales 313/2019, y 283/2021, respectivamente, se les impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Los otros tres imputados son: Isaías N., Axel N., y Francisco Daniel N.

Isaías N., fue vinculado por el delito de violencia familiar y lesiones: el 20 de mayo de 2020 en la colonia Ampliación Plan Libertador, agredió a su esposa luego de que ella le pidió dinero para la comida, el imputado la golpeó con un bastón. Al imputado se le impuso como medida cautelar no acercarse a la víctima y separarse del domicilio conyugal.

A Axel N., se le vinculó por violencia familia equiparada: el 13 de julio de 2020 en la colonia Magisterial golpeó en la cabeza a su pareja con las cachas de una pistola.

El último imputado vinculado a proceso es Francisco Daniel N., quien el pasado 25 de septiembre de 2020, presuntamente golpeó a su novia, luego de una discusión.

En todos los casos, se fijo un plazo para la realización de la investigación complementaria que va desde uno a dos meses.