Jill Ellis continúa con hambre de triunfo y este martes fue presentada como la nueva presidenta del nuevo club de San Diego de la Liga Nacional Femenil de Futbol (NWSL, por sus siglas en inglés)
Por Manuel R. MEDINA
TIJUANA.- Pese a ganar dos Copas Mundiales Femeniles de la FIFA con la Selección de Estados Unidos, la entrenadora Jill Ellis continúa con hambre de triunfo y este martes fue presentada como la nueva presidenta del nuevo club de San Diego de la Liga Nacional Femenil de Futbol (NWSL, por sus siglas en inglés), donde buscará seguir cosechando éxitos.
Y sabiendo la importancia de la frontera más transitada del mundo, aseguró que buscará atraer a los aficionados mexicanos a California para que apoyen a su equipo.
"Tuve una plática con el comisionado de la Liga Mexicana. Y hemos hablado de lazos y ver a varios equipos ahí para buscar asociaciones con gente que ya conozco", comentó en una conferencia de prensa virtual.
Ellis sabe de la pasión que se vive en México por el balompié, ya que su hija es nacida en el país azteca y le ha transmitido este sentimiento.
"Es muy importante. Mi hija es mexicana, ella nació en México, tiene mucho orgullo. Conozco la pasión del país y de la comunidad latinoamericana por el futbol", agregó.
"Así que eso será gran parte de poder crecer nuestra base de fans para atraer a todos".
"Sería genial que las personas pudieran cruzar la frontera para vernos. Si podemos crear un gran equipo, esperamos eso pase", comentó.
Algo que le da mucho gusto, tras haber estado más de una década en el área de Los Ángeles con los Bruins de UCLA, es que cada vez ve más latinas presentes en las canchas de futbol.
"Y otra cosa, estuve 12 años en Los Ángeles y no veía a muchas latinas jugando", añadió.
"Ahora hay más y participan más. Así que creo también que es importante para nosotras encontrar modelos a seguir, para incrementar esa asociación con la comunidad".
Por último espera que los fans de México se unan a los de Estados Unidos para apoyar al nuevo equipo e incluso "espero que muchos fans crucen la frontera para vernos".
"San Diego es un verdadero punto de encuentro y esperamos crear una base de fans para que diferentes personas se junten y que nuestro estadio sea un lugar donde se reúna la comunidad. Me gustaría mucho hacer eso".
El nuevo club sandieguino comenzará a jugar en la NWSL en la primavera de 2022. El nombre del equipo, escudo, entrenador y estadio serán anunciados en futuras fechas.