Tras el cierre de casillas y pese a falta de resultados preliminares, Acción Nacional y el PRI se dijeron triunfadores en por lo menos seis gubernaturas
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el cierre de casillas y pese a falta de resultados preliminares, Acción Nacional y el PRI se dijeron triunfadores en por lo menos seis gubernaturas.
Movimiento Ciudadano se dijo ganador en Nuevo León.
A través de una transmisión en redes sociales desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que “se ha podido poner un alto a Morena y a la destrucción del país”.
“Quiero informarles que con nuestras encuestas de salida Acción Nacional y la coalición Va Por México ha obtenido un buen resultado en estas elecciones, después de esta jornada electoral el PAN y la coalición va a gobernar mucho más población y va a tener más diputados federales y locales”, señaló.
Destacó que de acuerdo a sus encuestas Acción Nacional junto a sus aliados se colocaron como la gran alternativa y que han obtenido un resultado histórico en la Ciudad de México al ir ganando Benito Juárez, Coayoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
“Acción Nacional está ganando con un amplísimo margen en el estado de Querétaro, y también puedo informarles que la coalición Va por México tiene cerradas contiendas arriba en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima”.
Mientras que Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI, que de acuerdo a encuestas de salida, van arriba en Campeche, Nuevo León, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y en Colima.
Además reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y a todos los mexicanos que participaron en la jornada electoral.
Destacó también los resultados obtenidos en la Ciudad de México.
Movimiento Ciudadano, por su parte, se dijo ganador en Nuevo León.
Ciro Murayama, consejero electoral, dijo en Twitter que es irresponsable decirse ganador sin resultados oficiales.